SECRETARIA DE EDUCACION Alcaldía de Barrancabermeja

Justificación

El sistema de supermercados y  tiendas en Colombia ha tenido cada vez mayor preferencia entre los consumidores con respecto a las grandes cadenas de almacenes, ya que le permite al consumidor obtener gran variedad de productos y servicios en un mismo lugar, facilitando de esta forma su calidad de vida y uso óptimo de su tiempo, al igual de poder contar con un servicio adecuado y un ambiente comercial que satisfaga sus necesidades.

Las tiendas de barrio constituyen instituciones de profundo arraigo en la sociedad colombiana y controlan una participación mayoritaria del mercado de productos de consumo masivo. Además de los factores económicos, en el quehacer de estos negocios hay factores psicológicos y sociales que influyen sobre el desarrollo.

De acuerdo con Fenalco, hay cerca de 250 mil tiendas de barrio en el país, las cuales venden el 60% de las categorías de los alimentos y otros productos básicos de la canasta familiar. En su mayoría atiende a los estratos 1, 2 y 3, que constituyen más del 80% de la población, tienen un estimado de ventas diarias entre 200.000 y 400.000 pesos.

El programa técnico laboral está orientado al desarrollo de competencias en el estudiante para  el apoyo en la prestación de servicios de mercadeo, administración, comercialización, exhibición, gestión de almacén y bodega, manejo de inventarios y despachos entre otros, que le permitan desempeñarse en sus labores con criterios de eficacia y eficiencia, de manera que pueda incorporarse al mercado laboral y contribuir positivamente dentro de cualquier organización.

Perfil Ocupacional

El Técnico Laboral En Gestión de Tiendas y Supermercados será competente para desempeñarse como:

Objetivo General

Nuestro técnico Laboral tendrá competencias para realizar: Administración, Mercadeo, ventas, promoción, exhibición, recepción, cargue, movilización, almacenaje y despacho de mercancías y optimización de las actividades típicas de una tienda de barrio o supermercado. Aplicando para ello las Tecnologías de Información y Comunicación; teniendo en cuenta las normas de seguridad, higiene y salud ocupacional, demostrando excelentes condiciones humanas.os de eficacia y eficiencia, de manera que pueda incorporarse al mercado laboral y contribuir positivamente dentro de cualquier organización.

Informes e Inscripciones

Requisitos para la Inscripción