Justificación
En los mercados globalizados no solo basta con vender, sino que se requieren competencias que permitan pensar estratégicamente en el mercadeo con el apoyo de una buena plataforma de comunicación y publicidad, para obtener una mezcla perfecta en la competitividad de las empresas industriales, comerciales, de servicios y de todas las organizaciones en general. Posicionar un producto o servicio en el mercado es una tarea ardua, pero a la vez se convierte en el motor que dinamiza la economía de una región, pues la robustez del comercio es condición del tamaño del sector productivo. El programa técnico laboral está orientado al desarrollo de competencias en el estudiante para  el apoyo en la prestación de servicios de mercadeo, comercializadoras o productoras de bienes de consumo, call centers entre otros, que le permitan desempeñarse en sus labores con criterios de eficacia y eficiencia, de manera que pueda incorporarse al mercado laboral y contribuir positivamente dentro de cualquier organización.

Así mismo, podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, en su comunidad en particular, en el país y en el mundo en general, todo con apego al cuidado del medio ambiente y una amplia responsabilidad social

Perfil Ocupacional
El Técnico Laboral en Asesoria Comercial y Ventas será competente para desempeñarse como:

  •     Ejecutivo de ventas no técnicas
  •     Promotor de ventas
  •     Representante ventas comercio
  •     Asesor comercial
  •     Agente ventas
  •     Asesor ventas
  •     Auxiliar mercadeo
  •     Mercaderista
  •     Telemercaderista – Televendedor
  •     Supervisor de Ventas
  •     Administrador punto de Venta
  •     Supervisor de Zona
  •     Supervisor almacén por departamentos

Objetivo General
El Programa Técnico Laboral en Asesoría Comercial en Mercadeo y ventas busca Formar Técnicos Laborales por Competencias en Mercadeo que apoyen el proceso de Mercadeo, Ventas y Comercialización de productos y servicios.

Objetivos Específicos

  •  Desarrollar habilidades en el mercadeo y comercialización efectiva de bienes y servicios
  •  Desarrollar la capacidad de análisis en los procesos de venta, facilitando la interacción con los clientes, el servicio prestado y seguimiento de los mismos.
  •  Comprender las prácticas de mercadeo como actividades sociales y técnicas importantes para la organización.
  •  Entender y ejecutar de manera efectiva el ciclo de la Gestión comercial (desarrollo de bases de datos – contacto – identificación necesidades – presentación oferta – seguimiento – resolución de objeciones – cierre – desarrollo del cliente)
  •  Aprender la importancia de aplicar las técnicas de la mercadeo y ventas bajo prácticas socialmente responsables.
  •  Promover en el estudiante el desarrollo de competencias para la colocación de productos y servicios
  •  Dar a conocer el manejo eficiente de las nuevas tecnologías enfocadas a la venta  corporativa.
  •  Producir documentos generados a partir de la labor comercial.
 
Informes e Inscripciones
Requisitos para la Inscripción
Formulario de Inscripción Diligenciado
Recibo de pago por derecho de inscripción.
Fotocopia del documento de identidad
Dos fotos, fondo azul tamaño 3×4.
 
 

Primer Semestre

- Introducción al Mercadeo
- Servicio al Cliente
- Merchandising
- Herramientas Informáticas para la
Documentación y Gestión
- Ventas I

Segundo Semestre

- Mercadeo I
- Ventas II
- Desarrollo de Negocios
- Habilidades de Emprendimiento e
Innovación

Tercer Semestre

- Mercadeo II
- Plan de Mercadeo
- Clínica de Ventas
- Mercadeo en Redes Sociales y
Ventas Electrónicas