Justificación

El programa Técnico laboral en Asistente Administrativo desarrolla en el estudiante competencias que le permitan desempeñarse en la gestión administrativa en un proceso formativo aplicado al ámbito de la sostenibilidad y desarrollo empresarial;
El papel que desempeña un Técnico Laboral en Asistente Administrativo, es poder apoyar las Áreas en la formalización de procesos y en la resolución de inquietudes y hacerle seguimiento a las solución de las mismas, igualmente, poder participar en el desarrollo administrativo que le permita a la organización irse posicionando cada vez en el mercado. Así mismo, podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, en su comunidad en particular, en el país y en el mundo en general, todo con apego al cuidado del medio ambiente y una amplia responsabilidad social

Perfil Ocupacional
El Técnico Laboral en Técnico Laboral en Asistencia Asistencia Administrativa será competente para desempeñarse como:

  • Auxiliar de información de servicio al cliente
  • Asistente de apoyo administrativo
  • Auxiliar de personal
  • Auxiliar Administrativo
  • Asistente de Planeación Administrativa
  • Auxiliar documentación
  • Asistente de Gerencia
  • Auxiliar Ejecutivo
  • Auxiliar de Aduana
  • Auxiliar de Oficina

Objetivo General
El Técnico Laboral en Asistente Administrativo está en capacidad de realizar actividades de apoyo y fortalecer los diferentes procesos administrativos originados en una organización desde la producción, organización y documentación de la información tanto en empresas públicas como privadas. Aplicando las  normas técnicas  y la legislación vigente, de igual forma estarán en la capacidad de facilitar servicios a clientes internos y externos asegurando su satisfacción.

Objetivos Específicos

  • Producir documentos generados a partir de las Funciones Administrativas.
  • Conocer normas técnicas y la Legislación Vigente asociada a su función administrativa.
  • Promover en el estudiante el aprendizaje de metodologías de organización de la Documentación.
  • Capacidad para Facilitar el Servicio a los Clientes Internos y Externos de acuerdo con las Políticas de la Organización.
  • Procesar la Información de acuerdo con las diferentes necesidades de la Organización.
  • Aplicación de Tecnologías de la Información como herramienta que facilite su función administrativa.
  • Fomentar la Interacción con clientes de acuerdo las estrategias de servicio de la compañía.
  • Formar el desarrollo de competencias de emprendimiento como el trabajo en equipo, relaciones interpersonales, liderazgo, creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Entender y aplicar los sistemas de gestión administrativa mediante el uso apropiado de herramientas y recursos disponibles en la empresa.
  • Motivar al estudiante a adquirir las destrezas necesarias que mejoren los lineamientos futuros de su perfil ocupacional

 
Informes e Inscripciones
Requisitos para la Inscripción
Formulario de Inscripción Diligenciado
Recibo de pago por derecho de inscripción.
Fotocopia del documento de identidad
Dos fotos, fondo azul tamaño 3×4.
 
 

Primer Semestre

- Fundamentos de Administración I
- Servicio al Cliente
- Gestión del Recurso Humano
- Herramientas Informaticas para la
Documentacion y Gestión

Segundo Semestre

- Gestión Documental I
- Gestión Organizacional I
- Fundamentos Contables I
- Fundamentos de Administración II
- Habilidades de Emprendimiento e
Innovación

Tercer Semestre

- Gestión Documental II
- Fundamentos Contables II
- Gestión Organizacional II
- Sistema de Gestión de Calidad
- Proyecto Empresarial